El pasado sábado 13 de marzo la coordinadora Regional del Invima para Antioquia y Chocó, Adriana María Zuleta, y el alcalde Julián Muñoz, se reunieron con los emprendedores dueños de las 16 marcas de café de Abejorral, para conocer el proceso que lleva cada uno y explicarles cómo iniciar la Notificación Sanitaria, que les permitirá la comercialización de la producción de café especial.
Lea también: La economía del Oriente en cifras desde el inicio de la pandemia
“El Invima les prestará el acompañamiento debido para que puedan comercializar el producto y venderlo dentro del marco legal, cumpliendo todas las normas de calidad y sanitarias”, puntualizó la coordinadora Regional Adriana Zuleta.
Con la campaña “El mejor café se toma en Abejorral” y la oportunidad que traerá la exención del Impuesto de Industria y Comercio a caficultores y establecimientos que comercialicen café cultivado en la localidad, bebidas y derivados, se fortalecerá una de las líneas económicas más importantes del municipio.
“Seguimos cumpliendo nuestro compromiso de afianzar un ecosistema económico alrededor del café, hoy esperamos que las 16 marcas que se tienen puedan acceder a la Notificación Sanitaria y poder comercializar su producto no solo en Abejorral sino en todo el país. Esta gestión del Gobierno debe motivar a los emprendedores locales a seguir adelante. Además, estamos seguros que el mejor café se toma en Abejorral”, expresó el alcalde de la localidad, Julián Muñoz.
Estas son las marcas de café que se encuentran actualmente en el municipio: Café Los Saltos, Café La Arboleda, Café Andrés Duque, Café María Camila, Café Bella Ilusión, Café Abesar, Café Reserva de la Montaña, Café Encanto Abejorraleño, Café Hábitat, Café Casa en el Aire, Café Altamira, Café La Corola, Café Purimac, Café Juan José, Café Media Cuesta, Café Aprendíz.