MiOriente > Altiplano > Rionegro > Frente de seguridad digital: el Plan Navidad que protegerá a Llanogrande en diciembre

Frente de seguridad digital: el Plan Navidad que protegerá a Llanogrande en diciembre

  • Según el Coronel José Cristóbal Fonseca, comandante del Distrito 6 de la Policía Antioquia, el evento que tuvo lugar ayer en Llanogrande respondió al lanzamiento del Plan Navidad, con la particularidad de que este tendrá un frente de seguridad digital en dicho sector de Rionegro.

    “Estamos socializando todas las actividades que vamos a desarrollar como Policía, toda la oferta institucional y, a parte de eso, le estamos generando una charla de concientización a la comunidad para que ellos sean también parte de la seguridad en el territorio”, dijo Fonseca.

  • Lea también: Cierran la Autopista Medellín-Bogotá, jurisdicción de San Luis, por pérdida de banca

    Este encuentro fue motivado por varios propietarios de locales comerciales de Llanogrande, quienes dispusieron del espacio para las capacitaciones que dictaron los uniformados. Y es que los comerciantes de este sector tienen, más que una preocupación específica, la intención de mantener los buenos niveles de seguridad que han gozado históricamente.

    “Queremos que cuando venga a Llanogrande, la comunidad se sienta tranquila de realizar sus actividades de esparcimiento: visita a los restaurantes, centros comerciales y montar en bicicleta sin ninguna preocupación”, agregó el Comandante.

    Otras noticias: En Sonsón ya está funcionando la primera etapa de la Plaza de Ferias

    Ana Isabel Restrepo, propietaria del restaurante La Abuela Anita, dijo por su parte que desde que inició la pandemia, los comerciantes de Llanogrande se unieron para sacar avante este tipo de iniciativas.

    “En esta temporada decembrina siempre se dispara la inseguridad. Entonces queremos que la gente pueda venir con tranquilidad a la zona sin que tengan temor de que les va a suceder algo”, explicó Restrepo.

    Compartir:

  • Relacionadas