Por medio de la campaña Mi cocina no contamina, la empresa Aseo Global Colombia, en convenio con la Alcaldía de Rionegro, adelantan desde hace 15 días una campaña para que las personas aprendan a dar una disposición final al aceite que se utiliza en las cocinas de casas y restaurantes, evitando que sea revendido en el mercado negro.
Le puede interesar: ¡Prográmese! Octubre termina con presentación de Inmigrantes Teatro
Hona Escudero, gerente comercial de Aseo Global Colombia, en diálogo con el programa radial #DeRegreso con MiOriente, explicó que “con este proyecto buscamos concientizar a los usuarios que el aceite usado se está volviendo en un asunto de salud pública”.
Y es que la empresa Aseo Global comenta que este aceite usado es limpiado, filtrado y revendido en el mercado negro para los establecimientos de comercio. Las personas que utilizan ese tipo de aceite en cantidades, deben tener un certificado de disposición final o aprovechamiento.
Otras noticias: La Ceja realizará la última jornada de recolección de llantas del presente año
El proyecto que es adelantado por Aseo Global Colombia con la Administración Municipal de Rionegro, estará impactando de manera directa en 400 cocinas, además se intervendrán los 10 puntos que hay en los barrios de la localidad, para la disposición final del aceite de los hogares.