El pasado sábado 3 de octubre, el alcalde de La Ceja, Nelson Carmona Lopera, y el alcalde de Abejorral, Julián Muñoz, estuvieron reunidos en la vereda El Guaico para trabajar de forma articulada en temas de seguridad, infraestructura y turismo.
Lea también: La Ceja ha invertido más de 500 millones en el fortalecimiento de su red hospitalaria
En cuanto a la seguridad, en próximos días iniciará un plan piloto de marcación de fincas en El Guaico y, para brindar bienestar a esta comunidad, la Policía del corregimiento San José continuamente realizará patrullajes en la zona.
Por otra parte, ambos mandatarios se comprometieron a intervenir un tramo de la vía que se encuentra destapada, al igual que el puente de la vereda Piedras que está en mal estado y que desde hace varios meses es una necesidad de sus habitantes.
“Trabajar de manera conjunta con los municipios vecinos es la clave a la hora de comprender las necesidades de las comunidades. Fue un encuentro bastante productivo”, dijo Nelson Carmona, alcalde de La Ceja.
Por su parte, Julián Muñoz, alcalde de Abejorral, manifestó que “entendemos que trabajar unidos puede generar mejores opciones de desarrollo para las personas, próximamente estaremos en la Gobernación para avanzar en la intervención de la vía”.
Lea también: Prometen invertir mil millones en Abejorral antes de finalizar el año
Finalmente los mandatarios de La Ceja y Abejorral estudian la manera de fortalecer el turismo en ambos municipios y también tendrán una reunión con la gerencia de EPM, debido a que en El Guaico hay una estación de bombeo de agua que podría beneficiar a los ciudadanos de las dos localidades.