Tras conocerse la noticia de la reapertura del Aeropuerto Internacional
José María Córdova de Rionegro para la operación de vuelos hacia seis destinos del país, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó las implicaciones de esta decisión.
En una entrevista de la que también hizo parte el Alcalde de Rionegro, Orozco señaló los puntos a tener en cuenta una vez comiencen a operar los vuelos hacia los aeropuertos de Lebrija, Cúcuta, Pereira, Manizales, Armenia y San Andrés.
Lea también: Convocatoria de estímulos: dos corporaciones de Marinilla recibirán 20 millones de pesos
“El llamado más importante de entender es que los medios de transporte, si se utilizan los debidos protocolos de bioseguridad, son seguros y no se convierten en un foco de contagio para nadie”, explicó la jefe de la cartera nacional.
Ángela María recalcó que las rutas en mención no están habilitadas para vuelos con fines turísticos, y que la operación de los aeropuertos del país, a través de los planes piloto de transporte aéreo, no alcanza en la actualidad ni un 5% de la demanda pre-COVID.
Otras noticias: 19 mil millones dejará la cosecha cafetera en Abejorral
“Estamos en tiempos de pandemia. La gente viaja por actividades laborales, temas humanitarios, visitas a familiares enfermos, y eso es lo que se está viendo en el mundo. No puedo dar una fecha exacta cuando me preguntan cuándo habrá un restablecimiento regular del transporte aéreo”, agregó la Ministra.
Aquí la entrevista completa: