Al inicio de la pandemia del Coronavirus, la Alcaldía de Marinilla había promovido un subsidio para el pago de facturas de la Empresa de Servicios Públicos ESPA, mismo que contó con la aprobación del Concejo Municipal y que será ampliado por tres meses, con el fin de minimizar el impacto económico que ha dejado la emergencia.
Le puede interesar: En pocos días iniciará un Festival de Música Religiosa sin precedentes
“Lo anterior tendrá aplicación para las facturas que sean entregadas en los meses de agosto, septiembre y octubre. Los usuarios lo verán reflejado en las casillas de acueducto, alcantarillado y aseo con texto en negrilla de la palabra subsidio, y se aplicará automáticamente a todos los usuarios”, resaltó la Administración Municipal.
En total, serán 14.079 hogares beneficiados y distribuidos así: 63 suscriptores de estrato 1, quienes recibirán un subsidio del 70%; 3.219 del estrato 2, quienes recibirán 40% del alivio, y 10.797 del estrato 3, quienes recibirán el 15% de ayuda.
Más noticias: En La Ceja se realizó con éxito la primera toma rural de salud
“Hemos tomado la decisión de prorrogar tres meses más el alivio a los estratos 1, 2 y 3, donde haremos una inversión cercana de 500 millones de pesos”, afirmó Gildardo Hurtado, alcalde de Marinilla.
____________
Este artículo fue financiado por el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google.