Señalados de ser responsables de conformar una red de tráfico local de estupefacientes en Rionegro, en las últimas horas diez ciudadanos venezolanos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por parte de la Fiscalía General de la Nación.
Lea también: Misas en cuarentena: el sacerdote que se niega a cerrar las puertas en Sonsón
Los implicados, cuyos nombres omitimos para respetar su debido proceso judicial, no se allanaron a los cargos imputados por el organismo del poder judicial. A otros dos extranjeros que hacen parte de este mismo grupo les fue decretada medida no privativa de la libertad.
Otras noticias: ¡Alcalde! Siga estos pasos para que el suyo sea un municipio NO COVID
“Los procesados fueron capturados el 12 de mayo durante un operativo conjunto adelantado por el CTI y el Gaula Militar en un sector conocido como El Tranvía de Rionegro. De acuerdo con la investigación, desde hacía seis meses los extranjeros habrían montado una red para la distribución de estupefacientes en esa zona, lo que produjo un incremento de hurtos y riñas”, indicó la Fiscalía.
Le puede interesar: Con éxito se realizó la Gran Subasta organizada por el ‘indio’ Ramírez en beneficio de los carmelitanos
En dicha acción de las autoridades fueron incautados 434 gramos de marihuana, 78 gramos de cocaína, 500 dosis se bazuco y 4 cartuchos para escopeta.