Luego de la certificación que otorgó el Invima para la producción de alcohol antiséptico, desde este miércoles primero de abril las líneas de producción de la Fábrica de Licores de Antioquia se pusieron al servicio del departamento para apoyar el estado de emergencia por el COVID-19.
Lea también: Nueva Ley para productores e importadores de alcohol en Antioquia
En total serán 250 mil unidades de alcohol, que equivalen a 112 mil litros, las que saldrán de la FLA para ser entregadas a través de la Secretaría de Gobierno a los organismos de seguridad y justicia, como el Ejército y la Policía.
De igual manera, el DAPARD será el encargado de llevarlo a instituciones que lo requieran como los centros carcelarios , los cuerpos de bomberos, Defensa Civil , Cruz Roja, entre otras; y esta misma entidad con el apoyo de la Secretaría Seccional de Salud, llegará con el producto a hospitales, ancianatos y albergues.
Lea también: Industrias licoreras podrán producir alcohol para combatir el Covid-19
“Nuestro compromiso con las comunidades es permanente y nos genera una gran alegría poder aportar y apoyar en estos momentos de contingencia”, expresó la Gobernación de Antioquia.
El apoyo a las instituciones con alcohol antiséptico, no tendrá ningún costo y hace parte del plan integral de atención a la emergencia sanitaria de la Gobernación de Antioquia.