Comenzaron las obras del intercambio vial de la calle 50 sur con la avenida Las Vegas, conocida como la glorieta de Mayorca, entre los municipios de Envigado y Sabaneta. El costo supera los $58 700 millones, entre el contrato y la interventoría, y el proyecto tiene el objetivo de mejorar la conectividad en este corredor, evitar la congestión vehicular y permitir la fácil circulación entre varios municipios de la subregión.
Leer más: «Cumbres Borrascosas» arrasa en taquilla con 82 millones de dólares de recaudación

De acuerdo con registros recientes, la glorieta de Mayorca soporta, en horas pico laborales, un flujo cercano a los 6 670 vehículos por hora. La obra, cuya finalización está definida en 22 meses, busca responder a esta alta demanda y mejorar las condiciones de tránsito en este sector. Se estima que el intercambio vial beneficiará, de manera directa, a cerca de 560 000 habitantes del sur del Valle de Aburrá, al mejorar la conectividad y reducir los tiempos de desplazamiento en este corredor estratégico.
La solución para los trancones en esta conexión consiste en un puente de cinco luces. El viaducto tendrá cuatro carriles para garantizar el flujo vehicular de sur a norte, y viceversa, por la avenida Las Vegas. Debajo de la estructura, de 150 metros de largo y 15 metros de ancho, se conservará la actual glorieta, mientras que la calle 50 sur, que conecta con el puente sobre la avenida Regional y el río Aburrá-Medellín, en dirección hacia Itagüí, pasará a nivel, sin deprimido y con controles semafóricos, por la mitad de la intersección circular. La ejecución está a cargo de Envigado, que destinará $1 570 millones.
El desarrollo implica el traslado de redes eléctricas, de acueducto, de aguas residuales y semafóricas que cruzan por 12 vías adyacentes al proyecto entre Envigado, Sabaneta e Itagüí, incluida la avenida Regional Sur. La intervención contempla 8 448 metros cuadrados de espacio público, 1,2 kilómetros de ciclorrutas entre Envigado y Sabaneta, y 900 metros de nuevos andenes.
Por último, al inicio de las labores asistieron el alcalde de Medellín y presidente de la junta metropolitana, Federico Gutiérrez Zuluaga; el alcalde de Envigado, Raúl Eduardo Cardona González; el alcalde de Sabaneta, Alder James Cruz Ocampo; y la directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Paula Andrea Palacio Salazar.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Un hombre señalado de asesinar a su propio hijo, un bebé de 9 meses, en Medellín, fue capturado cuando lo visitó en el cementerio
El hombre aseguró que el bebé había sufrido una caída accidental, pero Medicina Legal estableció que fue un homicidio. El padre fue capturado cuando visitaba a su hijo, pues este mes cumpliría un año de vida.
-
Comerciante de El Santuario fue asesinado a pedradas en Bolívar, al parecer, por robarle
El comerciante habría sido atacado mientras caminaba por una calle del municipio de Tiquisio, donde estaba radicado hace más de un año por su actividad de comercio.
-
Habló el padre involucrado en discusión con monjas en el Alto de la Virgen, en Guarne: «Fue una persecución religiosa»
Mientras las monjas del Alto de la Virgen aseguran que estaba en un predio privado, él dice que esto no ha sido demostrado. «Se trató de un hostigamiento», dijo.








