Exinspector de policía de Bello, condenado a 10 años de prisión, se fugó durante una cita médica

Un hombre identificado como Juan Sebastián Montoya Cardona se fugó de sus custodios al parecer durante una cita médica en el municipio de Bello. El condenado evadió a la guardia que lo custodiaba y se dio a la fuga del centro médico donde se encontraba.

El hombre fue condenado por la justicia a través de un preacuerdo a 120 meses de prisión, cerca de 10 años, por los delitos de concierto para delinquir agravado, empleo ilegal de la Fuerza Pública, amenazas, fraude procesal, entre otros.

Montoya se desempeñaba como inspector de policía de ese municipio del norte del Valle de Aburrá y tras ser condenado fue recluido en la Cárcel Departamental Yarumito, de Itagüí, administrada por la Gobernación de Antioquia.  

Leer más: Alcaldía de Marinilla confirmó quiénes eran los adultos mayores fallecidos tras ser atropellados por conductor ebrio

Le puede interesar: Hospital Padre Clemente Giraldo reporta sobreocupación en urgencias y hospitalización en Granada

El hombre fue capturado en el 2023 junto a un exjuez y dos empleados judiciales por conformar, según la Fiscalía, una red delincuencial en Bello para elaborar, direccionar y fallar favorablemente acciones de tutela, a cambio de dinero entre el 2020 y 2022.

En el momento de su captura, la Fiscalía indicó que Montoya Cardona realizaba tutelas y las direccionaba por los empleados judiciales para que se asignaran al despacho del juez Giraldo Naranjo, quien las habría resuelto sin tener la competencia legal para hacerlo. 

Por el momento, las autoridades no tienen mayor información sobre el paradero de este prófugo condenado y deberán iniciar las investigaciones para que vuelva a estar en manos de la justicia y pague la pena que le queda, más su presunta responsabilidad en el delito de fuga de presos.