Un sacerdote católico retirado fue víctima de una brutal agresión en su vivienda en Bello que lo tiene en UCI, la causa sería intolerancia

MiOriente conoció la denuncia de personas cercanas a Jader de Jesús Cárdenas Gil, un sacerdote católico retirado y profesor de inglés de 65 años quien sufrió un brutal ataque el pasado jueves primero de enero en su vivienda ubicada en la urbanización Los Ciruelos del barrio Machado de Bello, el cual lo mantiene en una Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital Alma Mater de Medellín con la fractura de un brazo y graves lesiones en su cabeza por la cual tuvieron que realizarle a una cirugía de alta complejidad. Los profesionales en salud lo mantienen intubado por su grave estado.  

Leer más: Nueva imputación contra señaladas de realizar cirugías estéticas en espacios improvisados en Medellín, aceptaron cargos

WhatsApp Image 2026 01 15 at 6.03.12 PM

Al momento del ataque, a las 2 de la mañana del pasado primero de enero, el adulto mayor estaba solo en su hogar, cuando, según pudo analizar él mismo, seis personas entraron a su vivienda y lo golpearon, al parecer, con escombros y ladrillos, en sus brazos, manos y cabeza con profunda sevicia. Luego destruyeron varios enseres y muebles de su hogar, además de robar algunos objetos. Para que no pudiera pedir ayuda, los atacantes destruyeron su celular, pero afortunadamente pudo contactar a una persona conocida quien lo socorrió cuando los ilegales salieron del sitio. 

Sobre las causas de este ataque, una persona cercana al sacerdote retirado, que por su seguridad prefirió omitir su identidad, indicó que Cárdenas Gil mantenía problemas de convivencia con vecinos de su hogar. Ese mismo día, el adulto mayor habría solicitado a algunos vecinos que bajaran el volumen de la música, situación que motivó incluso la presencia de la Policía, pero cuando los uniformados se fueron, se perpetró el ataque. Los presuntos responsables, los cuales están identificados, al parecer, también realizaron amenazas a las personas cercanas al sacerdote. 

“Ya han habido amenazas. Incluso a la persona que lo recogió para pues para salvarle la vida y llevarlo al hospital la amenazaron y le dijeron que si hablaba, que se tuviera las consecuencias (…) Bueno, es decir, estas personas ya han hecho todo lo posible por amedrentar a los vecinos y decirte nadie puede dar información de lo que sucedió aquí”, dijo el informante de MiOriente. 

Petición a las autoridades y a la ciudadanía

Las personas cercanas al hombre aseguraron que se denunció el caso tanto a Policía como a la Fiscalía. A pesar de esto, no habría avances significativos en la investigación, por lo cual se realizó una solicitud urgente a las autoridades para que se esclarezcan los hechos, se garantice la protección de los testigos y se haga justicia.

Por último, se solicitó apoyo de la ciudadanía para la donación de sangre, ante la escasez en los bancos del departamento. Las donaciones pueden realizarse en el Hospital Alma Máter (antiguo León XIII), a nombre del paciente.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05