Doble homicidio en el Nordeste y un asesinato en el Oriente antioqueño en las últimas horas

El departamento de Policía de Antioquia reportó que en las últimas horas tres personas fueron ultimadas con arma de fuego en el departamento. En el primer caso, dos hombres fueron ultimados en zona rural del municipio de Remedios, Nordeste de Antioquia, y el segundo sucedió en el casco urbano del municipio de Marinilla, donde un masculino también perdió la vida.

Le puede interesar: Rionegro instaló su Consejo Municipal de Juventud con 17 representantes

Caso del Oriente

En horas de la noche del pasado viernes, un hombre a quien conocían como Henry fue ultimado con varios disparos en su cuerpo en el barrio San Juan de Dios de Marinilla. Las autoridades relataron que los autores materiales serían dos sujetos que se movilizaban en motocicleta en compañía de otras personas que iban en una camioneta. Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer las causas del crimen y capturar a los responsables.

Leer más: Gobernador Rendón pidió a Petro mostrar “verdadera intención” de combatir el crimen en la reunión con Trump

Doble homicidio en el Nordeste

En la vereda Martana, distante a 40 minutos del casco urbano de Remedios, la policía fue alertada por la presencia de dos cuerpos sin vida. Una funeraria los trasladó a la morgue del municipio de Segovia donde se realizó la inspección a los cadáveres, a quienes se les halló heridas con arma de fuego en cabeza, cuello y abdomen.

Uno de ellos fue identificado como Javier Alcides Londoño Barrera de 42 años, quien administraba una sociedad de compra de oro y según la fundación Cahucopana Nordeste, era un artista. El otro no ha sido identificado.

Las autoridades manejan la hipótesis de un posible ajuste ilegal de cuentas por control territorial de grupos criminales. En la zona hay presencia de las disidencias Farc, ELN y Clan del Golfo.

Por último, hay que recordar que a 9 de enero de este año se registraban 54 homicidios en Antioquia, 30 casos más que los 24 que sucedieron en el mismo espacio temporal del 2025, un aumento del 125%. Las autoridades emitieron una alerta y se espera un fortalecimiento de la seguridad en los próximos días.