La Secretaría de Salud e Inclusión Social de Antioquia, junto con el Instituto Nacional de Salud, reportó que entre las 2 de la tarde del jueves 25 de diciembre y las 8 de la mañana de hoy 26 de diciembre, se registraron 12 casos nuevos de lesiones por pólvora en Antioquia, con un acumulado de 131 casos, un aumento del 26% a comparación de los 104 casos registrados a la misma fecha del 2024.
Le puede interesar: Actualizan informe de lesionados por pólvora en Antioquia, cuatro casos más en solo seis horas
Las autoridades alertaron que en Antioquia la ocupación en las unidades de quemados de adultos y niños hoy se encuentra al 100 %, es decir, funcionan a máxima capacidad para atender el aumento de personas quemadas, de las cuales, 39 son menores y 12 sufrieron amputaciones.
El primero de Rionegro y el número 16 del Oriente
Rionegro, por su parte, sumó su primer caso de quemado por manipulación de pirotecnia: se trata de un hombre de 31 años con laceración y quemadura de segundo grado en la cara por manipulación de pólvora. Este municipio se suma a los otros 7 poblados del Oriente que registran lesionados por esta práctica ilegal, que suman 16 personas lesionadas, 9 adultos y 7 menores de edad.
Los otros casos nuevos sucedieron en Medellín (5), Yondó, Yolombo, Angostura, San Pedro de los Milagros, Itagüí y Segovia. Cuatro son menores de edad.
Con la campaña Soy Antipólvora, la Gobernación de Antioquia invita a los antioqueños a vivir las fiestas navideñas y de fin de año con responsabilidad, sin pólvora, y refuerza el llamado a la prevención. Hasta la fecha en el departamento no se han presentado intoxicaciones por fósforo blanco e intoxicaciones por metanol.
-
El Ejército colombiano logra en 2025 la mayor incautación de armas en los últimos 10 años
El comandante del Ejército resaltó que es la mayor incautación de armas en la última década.
-
Conductor de plataformas fue secuestrado y robado. Los responsables fueron capturados
Los delincuentes se dispersaron cuando notaron la presencia de una patrulla de la Policía, situación que aprovechó el conductor para correr y alertar a las autoridades.
-
Más de 2 400 paneles forman primera gran planta solar en un centro logístico de Suramérica
Esta planta solar se encuentra en el sur de Lima y suministra electricidad para el funcionamiento de tres centros logísticos.








