Rionegro celebró la séptima edición del Festival de Grafiti y Muralismo Sóllate el Barrio

El barrio La Inmaculada, de la comuna 1 del municipio de Rionegro, fue el epicentro de la séptima edición del Festival de Grafiti y Muralismo Sóllate el Barrio, una iniciativa cultural que, según la Alcaldía local, se articula con proyectos estratégicos de infraestructura social y movilidad incluyente en ese sector del municipio, como la implementación de las escaleras eléctricas en los barrios Alto del Medio y Quebrada Arriba.

El barrio La Inmaculada hoy refleja cómo el arte puede cambiar realidades, resignificar entornos y fortalecer el tejido comunitario. Durante esta jornada, los muros se transformaron en lienzos cargados de historia, identidad y memoria colectiva”, dijo la Administración municipal.

Leer más: Celebración de Navidad en el Valle de Aburrá terminó con tres homicidios y más de 150 riñas

Además de las intervenciones de grafiti y muralismo, el festival contó con talleres formativos, muestras artísticas y música en vivo, con la participación de artistas locales. La programación convocó a niños, jóvenes, adultos y visitantes.

Cada mural cuenta una historia, honra la identidad barrial y refleja las voces de una comunidad que ha encontrado en el arte una forma de expresión y esperanza”, expresó la Administración sobre las intervenciones en La Inmaculada, en cuya jornada estuvo presente el alcalde Jorge Rivas.

Para la Alcaldía de Rionegro, el festival Sóllate el Barrio no solo embellece el espacio público, sino que se consolida como un proceso social que promueve la apropiación del territorio, la convivencia y el reconocimiento de las expresiones artísticas urbanas como herramientas de transformación.