Celebración de Navidad en el Valle de Aburrá terminó con tres homicidios y más de 150 riñas

La Policía Metropolitana informó que durante la celebración de la Navidad en el Valle de Aburrá fueron atendidas al menos 1631 situaciones, entre ellas riñas y casos de quema de pólvora, además de tres homicidios. Dos de los crímenes ocurrieron en Medellín, en las comunas Castilla y Belén, y el tercero en el municipio de Bello.

Según el reporte oficial, los tres homicidios fueron cometidos con arma blanca y estarían asociados a situaciones de intolerancia. El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general William Castaño Ramos, afirmó que los uniformados realizaron las actuaciones judiciales correspondientes, recopilando elementos materiales probatorios para avanzar en la identificación y judicialización de los responsables.

Es noticia: Autoridades intervinieron ventas clandestinas y mercancía ilegal en zonas de alumbrados y corredores turísticos de Medellín

Las autoridades señalaron que las llamadas a la línea de emergencia 123 reportaron principalmente casos de perturbación a la tranquilidad ciudadana (568), así como 261 casos por quema de pólvora y 157 riñas.

En el marco de estos procedimientos tres personas fueron capturas y 28 trasladadas a Centro de Traslado por Protección (CTP). También se incautaron más de 57 armas blancas y, en aplicación de la Ley 1801, se impusieron 123 comparendos, se efectuaron dos suspensiones temporales de actividades y se incautaron 74 kilos de pólvora.

Finalmente, a lo anterior se sumó un operativo de la Policía Nacional en el barrio Estación Villa, en el centro de Medellín, en el que participaron más de 250 profesionales de Policía que efectuaron registros a más de mil personas, 34 a establecimientos formales, principalmente hospedajes, y 215 a establecimientos informales. Como resultado, se incautaron 435 armas cortopunzantes y 1218 dosis de estupefacientes, y fueron recuperadas 165 tarjetas bancarias débito y crédito.