Bus de la tragedia que dejó 17 muertos en Remedios no cumplía la revisión técnico mecánica. Primeras sanciones

La Superintendencia de Transporte anunció las primeras sanciones, preventivas, en contra de la empresa Precoltur, operadora del bus involucrado en el accidente de tránsito que dejó 17 personas muertas en Remedios el pasado 14 de diciembre. 

La sanción también es para el Centro de Diagnóstico Automotor CDA Comercializadora Servisuper. A ambas empresas se les suspendió la licencia de operación durante seis meses.

El superintendente de Transporte, Alfredo Piñeres, explicó que esta es una medida preventiva, mientras avanza la investigación en contra de Precoltur y el CDA, y que podría derivar en un paquete más severo de sanciones. 

Otras noticias: EE. UU. y China encabezan una nueva carrera a la Luna, con India y Japón buscando sumarse

“Encontramos una situación terrorífica con el CDA, ese bus no cumplía ni con el 20 % del chequeo del listado en la revisión”, dijo el afirmó el supertransporte.

La tragedia ocurrida en Remedios dejó 16 jóvenes muertos, recién graduados del Liceo Antioqueño, de Bello, quienes regresaban de su excursión. También murió el conductor del bus, además de 20 personas heridas.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05