Greg Biffle, leyenda de la NASCAR, falleció junto a su familia en accidente aéreo en Carolina del Norte

Un avión, al parecer del expiloto de la NASCAR Greg Biffle, se estrelló este jueves cuando aterrizaba en el aeropuerto regional de Statesville, en el condado de Iredell (Carolina del Norte, Estados Unidos), dejando varias víctimas mortales.

La aeronave, un Cessna C550, se accidentó alrededor de las 10:15 hora local (15:15 GMT) por causas que aún se investigan.

Hasta el momento, las autoridades no han precisado cuántas personas viajaban a bordo ni si hubo sobrevivientes.

Medios locales informaron que el avión es propiedad de Greg Biffle, expiloto de NASCAR conocido por haber realizado cientos de misiones de rescate en helicóptero en el oeste de Carolina del Norte tras el paso del huracán Helene, en 2024.

Entérese: Concejo de Medellín autoriza al Metro crear filial en Bermudas

G8eAIgIW4AEEcb

Biffle viajaba junto a su esposa, Cristina Grossu, y sus hijos. Todos ellos se cuentan entre las víctimas mortales.

A través de sus redes sociales, la NASCAR expresó que “está devastada por la trágica pérdida de Greg Biffle, su esposa Cristina, su hija Emma, ​​su hijo Ryder (…) Greg fue más que un piloto campeón; fue un miembro querido de la comunidad NASCAR, un competidor feroz y un amigo de muchos. Su pasión por las carreras, su integridad y su compromiso con los aficionados y sus compañeros competidores dejaron una huella imborrable en el deporte”.

Imágenes difundidas desde el aeropuerto muestran a la aeronave envuelta en una gran bola de fuego tras el impacto.

Equipos de emergencia acudieron de inmediato al lugar, mientras la zona permanece acordonada y las autoridades continúan con las investigaciones.

Con información de EFE.