Las autoridades reportaron la captura de un hombre señalado de participar en el robo a un supermercado D1 en el barrio Doce de Octubre, en el occidente de Medellín, e intentar accionar un arma de fuego contra un agente de la Policía durante el operativo de respuesta. La información fue confirmada por la Administración distrital y la Policía Nacional.
El caso se activó cuando la sala situacional del 123 emitió una alerta y puso en funcionamiento el sistema de seguimiento con tecnología LPR, utilizado para ubicar la motocicleta que, según el reporte, fue empleada en el hecho. Con esa trazabilidad, las unidades policiales localizaron el vehículo e iniciaron el seguimiento hasta interceptarlo.
Según el informe oficial, el parrillero descendió e intentó huir. En ese momento, un patrullero le cerró el paso y el hombre le apuntó con un arma de fuego. El uniformado respondió en legítima defensa y lo impactó en el brazo izquierdo. Posteriormente, el capturado fue trasladado a la Unidad Intermedia del Doce de Octubre para recibir atención médica.
La persona detenida quedó a disposición de la autoridad competente, y el arma incautada fue entregada para su proceso judicial. La Administración distrital indicó que el resultado se obtuvo mediante el uso del sistema de videovigilancia, la actuación de la respuesta policial y la coordinación institucional.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








