(EFE). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles al presidente de Colombia, Gustavo Petro, que será “el siguiente”, en alusión a la presión que su Gobierno está ejerciendo contra el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.
Al ser preguntado por la prensa en la Casa Blanca sobre si planea hablar pronto con Petro, el republicano lo descartó, argumentando que el mandatario colombiano “ha sido bastante hostil con Estados Unidos”.
“Espero que me esté escuchando. Será el siguiente”, expresó.

El líder estadounidense afirmó que Petro “va a tener grandes problemas si no se da cuenta” de que Colombia está “produciendo mucha droga”.
“Tienen fábricas de cocaína donde producen cocaína, como saben, y la venden directamente a Estados Unidos”, afirmó.
Trump retiró en septiembre a Colombia de la lista de países que cooperan en el combate contra las drogas y posteriormente sancionó a Petro, al que acusó de ser un “líder del narcotráfico”.
El mandatario colombiano ha rechazado esas acciones y reivindica que la política antidrogas de su Gobierno es la adecuada.
Washington pone así a Colombia en la mira de la operación Lanza del Sur que ordenó con el argumento de combatir el narcotráfico en Latinoamérica y que ha disparado la tensión con el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Desde septiembre, las Fuerzas Armadas estadounidenses han destruido más de una veintena de embarcaciones supuestamente cargadas con droga en el Caribe y en el Pacífico, cerca de Venezuela y Colombia, matando extrajudicialmente a más de 80 tripulantes.
Trump ha prometido que “pronto” comenzarán los ataques dentro de territorio venezolano, mientras que Maduro ha llamado a sus ciudadanos a unirse contra las amenazas estadounidenses y alistarse en milicias ciudadanas.
-
Chevron podría elevar producción petrolera en Venezuela hasta un 33 %: 300 000 barriles diarios
Estados Unidos respalda la operación de Chevron en Venezuela, en la Faja Petrolífera del Orinoco, considerada la mayor reserva de petróleo del mundo.
-
Alcaldía de Bello inicia proceso sancionatorio contra Interaseo y estudia cambio de operador de aseo
Está habilitada la línea de WhatsApp 301 726 71 72, a través de la cual los habitantes de Bello pueden comunicar alertas sobre fallas en la prestación del servicio.
-
Arrancó el reparcheo de 4,4 kilómetros en la vía San Nicolás, en La Ceja
Inició el reparcheo de 4,4 kilómetros en la vía San Nicolás, en La Ceja, con una inversión conjunta de $850 millones.









