Presidente Trump dice que supervivientes de una lancha bombardeada trataron de enderezarla antes de ser ejecutados

En una entrevista con el medio estadounidense Politico, publicada este martes, el presidente Donald Trump dio detalles sobre el segundo ataque a los sobrevivientes de una lancha bombardeada en el mar Caribe, un suceso ocurrido el pasado 2 de septiembre y que, tras ser divulgado en las últimas semanas, ha aumentado los cuestionamientos sobre los bombardeos de la Administración Trump en la región.

Según afirmó el jefe de Estado norteamericano, los supervivientes del primer ataque, quienes tendrían vínculos con el narcotráfico, intentaron enderezar la embarcación antes de ser alcanzados por un segundo bombardeo.

Parecía que intentaban dar la vuelta al barco, pero yo no me meto en eso. Eso es cosa suya”, dijo el presidente Trump.

Es noticia: Trump dice que Nicolás Maduro tiene los “días contados” y no descarta invadir Venezuela

Al parecer, el ataque fue ejecutado por el almirante Frank Bradley, a quien Donald Trump defendió diciendo que es “un hombre muy respetado”, aunque reconoció que el video del golpe “no es bonito”.

Las imágenes del segundo bombardeo no se han hecho públicas, y el mandatario dejó la decisión en manos del secretario de Guerra de su Gobierno, Pete Hegseth. En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, dijo que “Lo que quiera hacer Hegseth me parecerá bien”.

El ataque ha puesto en tela de juicio la campaña militar ordenada por Trump en el Caribe y en el Pacífico, cerca de Venezuela y Colombia, bajo el argumento de combatir el narcotráfico. Por este accionar han muerto más de 80 personas a quienes Trump llama “narcoterroristas”, incluyendo un colombiano, originario de Santa Marta, Magdalena, del cual su familia asegura que era un pescador.