La comunidad educativa de la vereda El Chagualo, en Abejorral, reportó un hurto ocurrido en la noche del lunes 24 de noviembre en la sede José de la Cruz Restrepo de la institución educativa Fundación Celia Duque de Duque. Los delincuentes ingresaron al plantel y sustrajeron varios elementos utilizados para la preparación de los menús del Programa de Alimentación Escolar (PAE), afectando directamente a los estudiantes de primaria y postprimaria.
Entre los implementos robados se encuentran ollas, equipos eléctricos, leche y una impresora, e incluso los tenis del profesor. Durante el ingreso, también fueron forzados los candados y dañadas las puertas de algunos salones.
Le puede interesar: Fiscalía explicó qué pasó con los archivos de las disidencias de Calarcá durante cerca de 16 meses
Tras conocerse el hecho, unidades de la Policía y del Ejército Nacional se desplazaron al establecimiento para realizar labores de vecindario y recolectar información que permita identificar a los responsables. Durante esta inspección surgió un primer dato sobre posibles autores, el cual está en proceso de verificación.
La denuncia formal ya fue presentada ante la Fiscalía General de la Nación. Las autoridades solicitaron la colaboración de los habitantes de la zona para aportar información que contribuya a esclarecer el caso. Cualquier dato puede ser reportado a la estación de policía de Abejorral al número 314 884 11 05.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








