Migración Colombia informó que cuatro viajeros procedentes de Estados Unidos fueron inadmitidos después de presentar respuestas inconsistentes y elementos que apuntaban a posibles actividades de turismo con fines de delito sexual en Medellín.
Durante los controles en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, los oficiales detectaron que los viajeros no lograban justificar de manera coherente los motivos de su visita. En el caso de uno de ellos, se encontró en su equipaje una cantidad inusualmente alta de preservativos y artículos sexuales, elementos que confirmaban las intenciones de su visita y que motivaron la inadmisión inmediata.



Los cuatro viajeros fueron retornados en los vuelos asignados por sus aerolíneas. Tres de ellos regresaron en un vuelo hacia Ciudad de Panamá y otro viajó de retorno en vuelo de American Airlines hacia Miami.
Con estos casos, Antioquia completa cerca de 70 inadmisiones en 2025 asociadas a turismo con fines de explotación sexual, la mayoría correspondientes a ciudadanos estadounidenses.
Desde la dirección general de Migración Colombia se han fortalecido los controles migratorios con el objetivo de blindar el país de aquellas personas que representen una amenaza para la niñez y las mujeres.
“Antioquia se ha caracterizado por ser una región pujante, diversa, reconocida por su cultura, su riqueza natural y la hospitalidad de su gente. En este territorio, donde la niñez y las mujeres son valoradas como pilares fundamentales del tejido social, las instituciones y la ciudadanía mantienen un compromiso permanente con la convivencia, la legalidad y el respeto. El turismo antioqueño es, ante todo, de cultura, naturaleza y tradición paisa, no de explotación ni vulneración”, indicó en un boletín Migración Colombia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Presidente Donald Trump declara al fentanilo “como un arma de destrucción masiva”
El presidente Trump afirmó este lunes que los adversarios de su país “están traficando fentanilo a Estados Unidos, en parte, porque quieren matar a estadounidenses”.
-
¡Atención! Paloma Valencia será la candidata presidencial del Centro Democrático
Desde el edificio nuevo del Congreso de la República, el Centro Democrático acaba de anunciar a la ganadora de la encuesta contratada.
-
Hospitales y Alcaldía de Rionegro reiteran llamado a donar sangre ante alta demanda de fin de año
Hospitales y Alcaldía de Rionegro reiteran el llamado a donar sangre ante la alta demanda de fin de año y la baja en las reservas disponibles.








