El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció sobre el atentado ocurrido en la noche del domingo 16 de noviembre frente a la sede de RCN en el barrio Industrial de Cali, donde un artefacto explosivo tipo granada impactó la fachada del edificio hacia las 8:00 p. m.
En su cuenta oficial de X, el alcalde señaló: “Desde Medellín, toda nuestra solidaridad con el equipo de RCN por el atentado del que fueron víctimas. Esperamos que las autoridades den con los responsables”.
Es noticia: ¿Qué provocó la caída mundial de X, ChatGPT y League of Legends?
Los organismos de seguridad confirmaron que la explosión causó daños estructurales, pero no dejó heridos. No obstante, este hecho se registró casi 24 horas después de la explosión en la estación de policía de Los Mangos, al oriente de Cali, que dejó tres personas con lesiones leves, incluidos dos uniformados y un civil, todos fuera de peligro según los reportes oficiales.
Las autoridades no descartan que ambos ataques estén relacionados con las disidencias Jaime Martínez, tras la muerte de alias Veneno, líder de la estructura abatido en Buenos Aires, Cauca, durante una operación conjunta de la Policía y la Fuerza Aérea. Alias Veneno estaba a cargo de las finanzas del grupo y lideraba capacitaciones en el uso de explosivos y drones.
Aunque aún no se ha establecido una relación directa entre los ataques a la estación de Policía y la sede de RCN, la secuencia de hechos mantiene a las fuerzas de seguridad de Cali en alerta.

-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








