Gobernación activó un frente de seguridad y nuevo Entorno Educativo Seguro en San Carlos

La institución educativa Joaquín Cárdenas Gómez del municipio de San Carlos recibió este viernes 14 de noviembre la estrategia Entornos Educativos Seguros, una iniciativa de la Secretaría de Seguridad, Justicia y Paz de la Gobernación de Antioquia que busca proteger a la comunidad educativa mediante acciones de prevención, articulación interinstitucional y participación ciudadana.

Leer más: Inicia el Rock al Río 2025, conozca la programación

Durante la jornada “se implementaron actividades orientadas a mejorar la convivencia y fortalecer la seguridad en el sector”, explicó la Gobernación, y además se conformó un nuevo frente de seguridad no armado, el número 21 en el departamento.

Como parte de esta estrategia, en el departamento ya se han conformado 21 Frentes de Seguridad no armados, espacios comunitarios que cuentan con la participación de padres de familia, profesores, vecinos y comerciantes, que permiten una relación más cercana entre la ciudadanía, las autoridades y las instituciones educativas”, manifestó la Administración departamental.

El nuevo frente de seguridad no armado activado en San Carlos está conformado por 60 personas, quienes buscarán la vigilancia comunitaria, la corresponsabilidad y la generación de entornos protectores para niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Entérese: Gobernación buscará derribar los cinco inmuebles incautados a peligroso grupo delincuencial en el Oriente para disuadir el crimen 

Estas personas son ojos y oídos de la fuerza pública para alertar cualquier situación de riesgo”, agregó la Gobernación.

Durante la jornada, con las actividades desarrolladas en el Entorno Educativo Seguro se impactaron 789 personas de la comunidad educativa, quienes participaron en actividades pedagógicas, preventivas y de sensibilización para fortalecer una cultura de seguridad y convivencia pacífica.