La mañana de este viernes se confirmó el lamentable fallecimiento de una menor de seis años en la vereda Quebrada Arriba, en Copacabana, luego de que un alud provocado por las intensas lluvias de la madrugada afectara la vivienda donde vivía una familia integrada por seis personas.
Según la información preliminar, en el hogar residían el padre, la madre, un hijo biológico y tres menores que estaban allí bajo la figura de hogar sustituto del ICBF. La niña fallecida era hija sustituta.
Las precipitaciones también han generado afectaciones en otros sectores rurales del municipio, donde se reportan bloqueos en vías y movimientos en masa que mantienen en alerta a las autoridades.
La Administración municipal, bajo el liderazgo del alcalde Jhonatan Pineda Agudelo, activó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo (CMGRD), que a esta hora atiende la emergencia en Quebrada Arriba y verifica las condiciones en los demás puntos afectados.
Los equipos de respuesta continúan desplazándose hacia el lugar del incidente para realizar una evaluación detallada del escenario y coordinar las acciones de atención necesarias. Una vez en el sitio, se entregará información ampliada sobre la situación encontrada.
La Alcaldía de Copacabana anunció que seguirá informando sobre los avances en la atención de esta emergencia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








