Gobernación de Antioquia destina cerca de $15 000 millones a la Armada Nacional

La Gobernación de Antioquia dio inicio a la entrega de dotaciones a la Armada Nacional en el departamento, mediante recursos provenientes de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana. La primera entrega se realizó en Turbo e incluyó un camión de 5,6 toneladas destinado a la estación de guardacostas.

El secretario de Seguridad, Justicia y Paz, brigadier general (r) Luis Eduardo Martínez Guzmán, explicó que en las próximas semanas se entregarán 14 motores fuera de bordadiez de 200 caballos de fuerza y cuatro de 90— que serán utilizados por los guardacostas y la Infantería de Marina en Turbo. Añadió que en 2026 se entregarán un bote de apoyo fluvial de 36 pies y un bote apóstol, con el fin de fortalecer los patrullajes en el Bajo Cauca —sobre los ríos Cauca y Nechí— y en el mar de Antioquia, en el Urabá.

Lea también: Policía Nacional cumple 134 años de servicio y compromiso con la seguridad en Colombia

En total, la Administración departamental destina cerca de 15 000 millones de pesos en dotación y movilidad terrestre, fluvial y marítima para la Armada Nacional, con el propósito de apoyar las operaciones de seguridad en el territorio.

Con los aportes de los contribuyentes a la tasa de seguridad, la Gobernación ha entregado 49 camionetas, 24 motocicletas, 500 morrales de campaña, 500 hamacas con toldillo y 500 ponchos impermeables a la fuerza pública. Además, habilitó la operación continua del Número Único de Seguridad y Emergencias 123 Antioquia y conectó más de 600 cámaras privadas al Nodo Departamental de Seguridad.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05