Con poca asistencia en algunos puestos de votación, pero con total normalidad en materia de seguridad, avanza la consulta del Pacto Histórico en Antioquia.
En la jornada de hoy se está definiendo quién llevará las banderas del presidente Gustavo Petro para las elecciones presidenciales del 2026. Los opciones son el senador Iván Cepeda y la exministra de Salud, Carolina Corcho, quienes se enfrentan en la consulta a través del Polo Democrático, dada la falta de personería jurídica del Pacto.
Aunque la jornada avanza, aún es incierto si el ganador o ganadora podrá o no participar en la consulta del Frente Amplio que se realizará en marzo del 2026. A esto se suma que, finalmente, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, sí apareció en el tarjetón de hoy pese a haber renunciado.
Por otra parte, también se está definiendo la lista de candidatos al Senado y a la Cámara de Representantes por el Pacto.
En el caso de Antioquia hay 1 267 puestos instalados, con 2 208 mesas.
“No hemos tenido ningún inconveniente, los ciudadanos están ejerciendo su derecho democrático con todas las garantías. La fuerza pública está en el territorio para que las personas puedan ir a los puestos de votación sin ningún inconveniente”, dijo el general en retiro Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad de Antioquia.
Para garantizar la seguridad, en el departamento hay 1 700 soldados y 2 300 policías desplegados.
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








