Más de 100 jóvenes provenientes de los 23 municipios del Oriente antioqueño participaron en la Escuela de Agentes Locales y la Asamblea Subregional de Juventud, encuentros que buscan fortalecer el liderazgo y la participación juvenil en los territorios.
La jornada, acompañada por la Secretaría de Juventud de Antioquia, incluyó talleres metodológicos, de escritura, laboratorio creativo, y ejercicios de expresión oral y corporal, con el propósito de brindar herramientas para el trabajo en red y la gestión de proyectos locales.
“Quedamos muy contentos de recibir a todas las delegaciones del Oriente antioqueño. Más de 100 jóvenes nos acompañaron durante toda la jornada. Un agradecimiento especial a todos los que se sumaron para que este encuentro fuese posible”, señaló el secretario de Juventud de Antioquia, Daniel Arbeláez Echeverri.


Actualidad: Gobernador pide a la Fiscalía investigar asonada contra la fuerza pública en La Danta
Durante el encuentro, realizado en el Cubo de la Innovación en Rionegro, se abordaron temas claves como la construcción de agendas territoriales, estrategias de participación, y las próximas elecciones de los Consejos Municipales de Juventud (CMJ), que se llevarán a cabo el 19 de octubre. Además, los asistentes contribuyeron al diseño del plan estratégico de juventud, una hoja de ruta que busca orientar las acciones colectivas en el departamento.
Estos espacios se consolidan como plataformas de formación y articulación regional, promoviendo la participación colectiva, la construcción de propuestas y el intercambio de experiencias entre jóvenes líderes del Oriente antioqueño.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Recompensa de hasta $200 millones por responsables del asesinato de dos policías en Anorí
La Gobernación de Antioquia ofrece hasta $200 millones por información que permita identificar a los responsables del asesinato de dos policías en Anorí.
-
Desde marzo de 2026 cambiarán las tarifas de acueducto, alcantarillado y aseo en Guarne
A partir de la facturación de marzo de 2026 entrará en vigencia la actualización de tarifas de la Empresa de Servicios Públicos de Guarne.
-
Fiscalía prepara imputación a jefe de campaña de Gustavo Petro en 2022 por delito electoral y corrupción
El Consejo Nacional Electoral ya sancionó, en noviembre pasado, a la campaña presidencial de Petro en 2022 por violar los topes de financiación en más de $3500 millones.









