Las autoridades del municipio de Itagüí, en conjunto con la Policía Metropolitana, investigan a las personas responsables de drogar, al parecer con escopolamina, a cinco ciudadanos mexicanos, uno de los cuales falleció por los efectos de la sustancia.
Según se conoció, los extranjeros llegaron a Itagüí el pasado 3 de octubre y se instalaron en un inmueble que alquilaron por pocos días, ubicado en el barrio Simón Bolívar.
Entre el 9 y el 10 de octubre habrían salido a un local comercial del barrio Laureles, con un grupo de mujeres que, según El Tiempo, contactaron a través de una aplicación de citas.
Después de pasar algún tiempo en este establecimiento, los mexicanos habrían regresado al inmueble del barrio Simón Bolívar con las mujeres ya mencionadas, quienes serían las responsables de suministrarles la sustancia.
Los bomberos de Itagüí atendieron un llamado de emergencia por este suceso y, después de encontrar a los turistas bajo una posible intoxicación, los trasladaron a un centro asistencial. Uno de los hombres, Marco Antonio Jaramillo Ramírez, de 29 años, falleció, mientras que los demás estarían estables y fuera de peligro.
Por el momento se desconoce si a los extranjeros les sustrajeron sus pertenencias o elementos de valor. El suceso es investigado con soporte en las grabaciones de cámaras de vigilancia.
-
Este lunes se reanudan las clases en la IE Presbítero Luis Rodolfo Gómez Ramírez de El Santuario
Las clases presenciales en la Institución Educativa Presbítero Luis Rodolfo Gómez Ramírez se retomarán el lunes 2 de febrero, luego de la suspensión registrada desde el jueves 23 de enero por la falta de personal de aseo y servicios generales en sus tres sedes.
-
Cerca de 3 000 niñas y niños ingresarán sin costo al partido de Messi en Medellín
La alcaldía de Medellín informó que el partido dejará una derrama económica cercana a los 6 millones de dólares, cerca de 24 000 millones de pesos.
-
Essity abre convocatoria laboral para conductores C3 en Medellín y el Oriente; también hay vacantes en otras regiones del país
La compañía Essity anunció la apertura de 16 vacantes para conductores de vehículo articulado en Colombia, como parte del fortalecimiento de su operación logística y su apuesta por la generación de empleo formal en el país.









