Tras confirmar múltiples fracturas vertebrales y un pronóstico irreversible, el centro de bienestar animal La Perla de la Alcaldía de Medellín determinó realizar una eutanasia humanitaria a la perrita Nana para evitarle sufrimiento, posterior a que la misma fuera atropellada el pasado fin de semana, en el noroccidente de la ciudad.
Le puede interesar: El Gobierno colombiano advierte de riesgo electoral en 104 municipios
Los hechos sucedieron el pasado sábado, sobre las 7:00 de la noche, cuando se registró un accidente de tránsito en la Autopista Norte, a la altura del barrio Tricentenario, en el cual una motociclista que se desplazaba por la vía no alcanzó a esquivar a un perro que se atravesó repentinamente. El animal resultó gravemente lesionado y la conductora sufrió una fractura tras la caída.
Personal de salud de APH de Medellín atendió la emergencia en el lugar y le brindaron primeros auxilios tanto a la mujer como a la perrita, la cual recibió el nombre de Nana.
MiOriente consultó a la Alcaldía de Medellín sobre la recuperación de la perrita Nana y respondieron que el centro de bienestar animal La Perla atendió la emergencia en el sitio donde ocurrió el accidente con manejo del dolor, estabilización y los procedimientos diagnósticos necesarios. Luego, Nana fue trasladada a la clínica veterinaria San Lucas para una atención especializada.
Actualidad: Tribunal tumbó la consulta interna del Pacto Histórico. Así reaccionaron Cepeda, Quintero y Corcho
“Sin embargo, tras confirmar múltiples fracturas vertebrales y un pronóstico irreversible, se determinó realizar una eutanasia humanitaria para evitarle sufrimiento. Desde la Alcaldía de Medellín actuamos con responsabilidad y compromiso, priorizando siempre el bienestar y la protección animal”, explico la institucionalidad en un comunicado.
Por último, La Perla alberga 1 713 animales listos para adopción, entre ellos 1 648 perros y 65 gatos, que, como Nana, reciben atención médica y los cuidados necesarios para vivir.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








