Tras 44 años de ausencia, la Bienal Internacional de Arte de Antioquia y Medellín (BIAM) retorna del 2 de octubre al 25 de noviembre de 2025, uniendo a Medellín con 15 municipios de las nueve subregiones del departamento. Este encuentro cultural tendrá como eje curatorial la libertad, concepto inspirado en el himno antioqueño de Epifanio Mejía, entendido como un horizonte creativo y social.
Más de 160 artistas de diferentes continentes presentarán alrededor de 300 obras que dialogarán con la memoria, el territorio y la arquitectura local.
Otras noticias: Banda Sinfónica de La Ceja, ganadora del 51.° Concurso Nacional de Bandas en Paipa, Boyacá
El antiguo edificio de Coltabaco, en el centro de Medellín, funcionará como epicentro del evento, mientras que exposiciones paralelas se desarrollarán en municipios como La Ceja, Rionegro, Sonsón, El Retiro, Apartadó, Jericó, Caucasia, Puerto Berrío, Ciudad Bolívar, Entrerríos, Yarumal, Cisneros, Santa Fe de Antioquia, Anorí y Urrao.
En Rionegro, la inauguración regional será en el MAR (Museo de Arte de Rionegro) el próximo 10 de octubre a las 4:00 p. m.
Programación BIAM 2025 – Mes de octubre
Es importante recordar que todos los eventos y actividades son de acceso gratuito. La BIAM espera dejar un impacto económico significativo, ya que se calcula la llegada de más de 400 000 visitantes.
-
Inundaciones, desbordamientos, caída de árboles y dificultades en movilidad dejaron las fuertes lluvias en el sur de Medellín
No se reportan personas lesionadas y las autoridades continúan al frente de la situación. Recomiendan conducir con cuidado y no salir si no es necesario.
-
Movimiento Creemos oficializó su adhesión a la campaña de Abelardo de la Espriella en el centro de Medellín
Las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República (primera vuelta) es el próximo 31 de mayo. Las elecciones de Congreso de la República, se realizarán el 8 de marzo.
-
Confirman accidente de la aeronave de Satena. Todos los ocupantes murieron, entre ellos un congresista
Las autoridades confirmaron el hallazgo de la aeronave al servicio de Satena que desapareció cuando cubría la ruta Cúcuta-Ocaña, en Norte de Santander. Iba con 15 personas a bordo.









