Tras 44 años de ausencia, la Bienal Internacional de Arte de Antioquia y Medellín (BIAM) retorna del 2 de octubre al 25 de noviembre de 2025, uniendo a Medellín con 15 municipios de las nueve subregiones del departamento. Este encuentro cultural tendrá como eje curatorial la libertad, concepto inspirado en el himno antioqueño de Epifanio Mejía, entendido como un horizonte creativo y social.
Más de 160 artistas de diferentes continentes presentarán alrededor de 300 obras que dialogarán con la memoria, el territorio y la arquitectura local.
Otras noticias: Banda Sinfónica de La Ceja, ganadora del 51.° Concurso Nacional de Bandas en Paipa, Boyacá
El antiguo edificio de Coltabaco, en el centro de Medellín, funcionará como epicentro del evento, mientras que exposiciones paralelas se desarrollarán en municipios como La Ceja, Rionegro, Sonsón, El Retiro, Apartadó, Jericó, Caucasia, Puerto Berrío, Ciudad Bolívar, Entrerríos, Yarumal, Cisneros, Santa Fe de Antioquia, Anorí y Urrao.
En Rionegro, la inauguración regional será en el MAR (Museo de Arte de Rionegro) el próximo 10 de octubre a las 4:00 p. m.
Programación BIAM 2025 – Mes de octubre
Es importante recordar que todos los eventos y actividades son de acceso gratuito. La BIAM espera dejar un impacto económico significativo, ya que se calcula la llegada de más de 400 000 visitantes.
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








