Veinticinco municipios de Antioquia fueron reconocidos por la calidad de sus Análisis de Situación de Salud (Asis) correspondientes a 2024, en un encuentro que reunió a alcaldes, secretarios y directores locales de salud del departamento.
El Asis es un ejercicio anual que realizan los 125 municipios de Antioquia y que permite mantener la certificación en salud, al tiempo que sirve como herramienta para identificar avances y retos en la gestión sanitaria. En esta ocasión, la Secretaría de Salud e Inclusión Social destacó no solo a las administraciones que obtuvieron los mejores puntajes, sino también a aquellas que, pese a no estar certificadas, evidencian progresos en el fortalecimiento de sus procesos.
Diez de los municipios mejor evaluados recibirán un incentivo económico de 350 millones de pesos, recursos que deberán destinarse a proyectos que fortalezcan la prestación de servicios y la capacidad institucional en salud. Entre los beneficiados se encuentran Itagüí, Yondó, Betania, Remedios, Tarso, El Carmen de Viboral, Envigado, La Unión, Cisneros y El Bagre.
Otras noticias: Con recursos de la tasa de seguridad, Gobernación entregó motocicletas y dotación a los EMPÁS




“Felicitamos a todos los municipios por esos ejercicios de salud que están haciendo. Vamos juntos a dar ejemplo y a sacar adelante nuestro sistema de salud en medio de la incertidumbre, porque tenemos que transformar la vida de los antioqueños”, expresó Marta Cecilia Ramírez Orrego, secretaria de Salud e Inclusión Social de Antioquia.
La alcaldesa de La Unión, Carmen Judith Valencia, cuyo municipio se ubicó entre los tres primeros lugares, resaltó la importancia del reconocimiento. “Hoy estamos felices con esta calificación sobresaliente. Es un logro que refleja el esfuerzo de nuestro equipo y que nos impulsa a seguir trabajando por la salud de nuestra comunidad”, aseguró.
Con estos resultados, la Gobernación de Antioquia busca incentivar la gestión local y consolidar una red territorial más sólida que responda a las necesidades particulares de cada región.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Inundaciones, desbordamientos, caída de árboles y dificultades en movilidad dejaron las fuertes lluvias en el sur de Medellín
No se reportan personas lesionadas y las autoridades continúan al frente de la situación. Recomiendan conducir con cuidado y no salir si no es necesario.
-
Movimiento Creemos oficializó su adhesión a la campaña de Abelardo de la Espriella en el centro de Medellín
Las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República (primera vuelta) es el próximo 31 de mayo. Las elecciones de Congreso de la República, se realizarán el 8 de marzo.
-
Confirman accidente de la aeronave de Satena. Todos los ocupantes murieron, entre ellos un congresista
Las autoridades confirmaron el hallazgo de la aeronave al servicio de Satena que desapareció cuando cubría la ruta Cúcuta-Ocaña, en Norte de Santander. Iba con 15 personas a bordo.









