Un juez de conocimiento sentenció a siete años de prisión a Jenni Marcela Ortiz Díaz tras aceptar los cargos en su contra por el delito de hurto calificado y agravado. La mujer, quien trabajaba como cajera principal de una entidad financiera en Sabaneta, se apropió de más de 435 millones de pesos en diciembre de 2024.
La Fiscalía estableció que para ejecutar el plan la trabajadora llamó a la central bancaria para solicitar la apertura de la bóveda y pidió a un compañero salir a recibir un supuesto domicilio, de modo que quedó sola dentro de la sucursal. El dinero fue empacado en una tula y retirado del banco sin levantar sospechas inmediatas.
Otras noticias: MinTransporte anunció cambios para obtener licencias de conducción. ¿De qué se trata?
Tras varias semanas de investigación, la Policía Nacional capturó a Ortiz Díaz en enero de 2025. Durante el proceso judicial, la mujer aceptó los cargos de hurto calificado y agravado.
Un juez de conocimiento, luego de avalar el allanamiento a cargos, dictó una condena de siete años de prisión.
La defensa solicitó prisión domiciliaria por motivos de salud, pero el Instituto Nacional de Medicina Legal no certificó la enfermedad alegada. Por esta razón, la pena deberá cumplirse en un establecimiento penitenciario designado por el Inpec.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








