Quince días han pasado desde el homicidio de Jaime Esteban Rendón Rincón, paseador de perros reconocido por su actividad animalista y hasta ese momento funcionario de la Alcaldía de Rionegro, quien perdió la vida tras ser atacado a disparos por un vecino intolerante, el pasado 29 de agosto, en San Antonio de Pereira.
Leer más: “No soy maltratador animal”: hombre que atacó a un canino en El Peñol entregó su versión del suceso
El proceso judicial avanzó esta semana con la audiencia de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento contra el presunto homicida, Jesús Darío Aguirre Bustamante, de 62 años, procesado por homicidio agravado y porte ilegal de armas.
El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas Urrea, dijo que “La justicia está actuando, le damos las gracias a todos los organismos que nos acompañaron en poder pedir justicia para Esteban”.
Además, el mandatario agregó que “Nada justifica quitarle la vida a una persona”, lo que contrasta con lo que el implicado, durante la audiencia, argumentó al decir que había actuado en “legítima defensa”.
La próxima audiencia del caso será el inicio preparatorio del juicio contra el presunto homicida.
“Esteban era una persona muy querida por la comunidad, hacía una enorme labor con el rescate de animales, era funcionario de la Alcaldía de Rionegro, era una persona querida; aquí tiene que haber justicia, tenemos que llegar a las últimas consecuencias”, dijo el pasado 4 de septiembre el abogado penalista Ricardo Giraldo, quien se sumó al equipo jurídico que representa a la familia de Esteban Rendón.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El Retiro encendió el alumbrado navideño de EPM tras ganar el concurso Encendamos la Alegría
El Retiro inauguró 220 figuras del alumbrado navideño de EPM como parte del concurso Encendamos la Alegría en el sector de la Circunvalar.
-
Ejército reveló detalles del operativo que dejó cinco abatidos del Clan de Oriente y disidencias Farc en Nariño
El Ejército explicó que estos abatimientos frenan las intenciones de expansión criminal del frente 36 de las Farc en el Oriente antioqueño.








