A sus 95 años de edad, el 8 de septiembre pasado falleció en Medellín Alicia Vásquez, la madre del cantante paisa Juanes.
Originaria de Carolina del Príncipe, Antioquia, Alicia Vásquez y Javier Aristizábal tuvieron seis hijos: Javier Emilio, Luz Cecilia, José Luis, María Victoria, Jaime y Juan Esteban.
En la vida de Juanes, fue inspiración para algunas de sus composiciones, entre ellas el título del álbum La vida es un ratico, que sería una frase que doña Alicia le expresó a su hijo.
En una entrevista para El Colombiano, en 2007, dijo que “Juan vive a mil, siempre estresado, acelerado, preocupado, y yo todo el tiempo le digo que disfrute, que se calme, que la vida es un ratico… Y así es. Hace unos días me llama y me dice: ‘Mami, así le voy a poner el disco’. A mí me gustó mucho ese nombre”.
Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento público del artista sobre el fallecimiento.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Romualdo Gil, indígena Wiwa, a un paso de ser el primer profesional de su comunidad. Estudia en la IU Digital
Romualdo Gil Conchacala nació donde la montaña piensa y la palabra tiene espíritu, tradición e historia. Nació en la comunidad Wiwa, en la Sierra Nevada de Santa Marta, un territorio donde el conocimiento no se escribe en libros, sino que habita en la memoria transmitida de generación en generación a través de la escucha de…
-
Niños de las zonas rurales de El Santuario recibieron 815 kits escolares por parte de la Alcaldía
Gracias a una sumatoria de esfuerzos liderada por la Administración municipal de El Santuario, niños de la zona rural recibieron 815 kits escolares para iniciar el año académico en condiciones dignas. Para esta estrategia, el municipio suscribió un contrato por $28 millones de pesos destinado al suministro de kits escolares para los niños y niñas…
-
Banco de la República: el adulto responsable
«La autonomía del Banco de la República es un activo invaluable que costó décadas construir, y, aunque la decisión de subir las tasas no fuera fácil ni popular, era la correcta».









