El municipio de El Retiro dio inicio al mes de septiembre con una programación cultural que combinó danza, gastronomía y tradiciones decembrinas. Durante cuatro días, distintos escenarios recibieron a más de dos mil personas que participaron en actividades artísticas y comunitarias.
La agenda comenzó el jueves 4 de septiembre en la zona rural con la Danza Guarceña, que reunió a cerca de 300 bailarines en el Teatro Municipal. El viernes, el encuentro se trasladó al casco urbano con presentaciones de ballet, danza urbana, break dance y folclor, en las que intervinieron alrededor de 350 artistas.









El sábado, la tradicional Retreta se transformó en una jornada de integración que evocó las celebraciones de fin de año. Más de dos mil porciones de natilla, buñuelos y empanadas se compartieron en un ambiente acompañado por música en vivo.
El cierre estuvo a cargo del 3° Festival Departamental de Danza Infantil Bailoteando, que reunió a 18 municipios y cerca de 400 niños en el parque principal, consolidando este espacio como un escenario de encuentro para la cultura y el talento joven.
-
Romualdo Gil, indígena Wiwa, a un paso de ser el primer profesional de su comunidad. Estudia en la IU Digital
Romualdo Gil Conchacala nació donde la montaña piensa y la palabra tiene espíritu, tradición e historia. Nació en la comunidad Wiwa, en la Sierra Nevada de Santa Marta, un territorio donde el conocimiento no se escribe en libros, sino que habita en la memoria transmitida de generación en generación a través de la escucha de…
-
Niños de las zonas rurales de El Santuario recibieron 815 kits escolares por parte de la Alcaldía
Gracias a una sumatoria de esfuerzos liderada por la Administración municipal de El Santuario, niños de la zona rural recibieron 815 kits escolares para iniciar el año académico en condiciones dignas. Para esta estrategia, el municipio suscribió un contrato por $28 millones de pesos destinado al suministro de kits escolares para los niños y niñas…
-
Banco de la República: el adulto responsable
«La autonomía del Banco de la República es un activo invaluable que costó décadas construir, y, aunque la decisión de subir las tasas no fuera fácil ni popular, era la correcta».









