La Secretaría de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Económico del municipio de San Rafael informó que, en articulación con la Inspección de Policía, la Secretaría de Gobierno y las autoridades de tránsito, se pondrán en marcha operativos de control para retirar equinos y bovinos que circulen sin supervisión en las vías públicas del municipio.
De acuerdo con la Administración local, la presencia de animales en carretera representa un alto riesgo para conductores, motociclistas y peatones, y ha sido un factor en varios accidentes que comprometen la seguridad vial.
Otras noticias: Hallan sin vida a hombre retenido por falsos policías
Los controles se enfocarán en identificar y decomisar animales sueltos, que serán trasladados a un sitio definido por la autoridad municipal. A los propietarios se les impondrán comparendos conforme al Código Nacional de Policía y Convivencia.
La medida busca proteger vidas y prevenir incidentes de tránsito, al tiempo que hace un llamado a los dueños de ganado a asumir la responsabilidad de su manejo y evitar que representen peligro para la comunidad.
Según la Secretaría, estas acciones pretenden garantizar una movilidad más segura en todo el municipio, reforzando la corresponsabilidad ciudadana en materia de seguridad vial.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








