Unidades de la Policía junto con agentes de la Fiscalía realizaron diferentes operativos en la ciudad de Medellín para, con orden de un juez de la República, capturar a 21 señalados integrantes de la banda delincuencial Caicedo, con injerencia criminal en las comunas 8, 9 y 10 de la capital antioqueña.
Le puede interesar: Universidad Nacional sede Medellín expresó “alta preocupación” por secuestro de estudiante en el Cauca
Los delincuentes eran requeridos por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y hurto, y están señalados de realizar cobros extorsivos y hurtos al sector comercio y la comunidad en general, en especial en la comuna 10, el Parque de Berrío, Plaza Botero, sector Metro Prado, Parque San Antonio, Rojas Pinilla y El Raudal.
En el operativo cayó a alias Alex, cabecilla de la estructura, y otros 20 integrantes de este grupo delincuencial, entre ellos Mono, Jhon, Zarco, Ossa, Ramiro, Osso y Manito, coordinadores de zona.
El anuncio lo realizó el director general de la Policía, Carlos Fernando Triana, en su cuenta de X, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebró el proceder de las autoridades contra las estructuras criminales, también en dicha red social.
Por último, en la acción policial se incautaron 17 equipos móviles, y según la Policía se afectaron rentas criminales por 1 200 millones de pesos mensuales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Enero cierra con lluvias récord en Antioquia: la cifra triplica el promedio histórico del departamento
Las proyecciones meteorológicas para el mes de febrero indican una probabilidad del 70 % de persistencia en las lluvias sobre la región central del país.
-
Operativos en El Santuario dejan dos capturas y decomiso de más de 130 dosis
Dos personas fueron capturadas y varias drogas incautadas en operativos realizados en Miraflores y la autopista Medellín-Bogotá.
-
Ideas para la Paz advierte de aumento del 23 % en miembros de grupos armados y récord en disputas
Según el balance de la Fundación Ideas para la Paz (FIP), los grupos armados en Colombia sumaron más de 5000 personas a sus filas en el último año.









