Una de las dueñas del restaurante El Rancherito y su esposo fallecieron en accidente de tránsito

En un accidente de tránsito ocurrido en la vía que conecta a Puerto Berrío con Bucaramanga, fallecieron Ruth Alzate, una de las dueñas de El Rancherito, y su esposo Jorge Jaramillo.

Según se conoció, la pareja se encontraba detenida en un pare y siga cuando un camión impactó el vehículo en el que viajaban, causando el fatal desenlace.

El Rancherito, fundado por doña Marta y don Gregorio —padres de Ruth—, cumplió 50 años de historia en 2025, consolidándose como un símbolo de la gastronomía paisa. La cadena ha recibido múltiples homenajes, entre ellos el Reconocimiento Juan del Corral en categoría oro que entrega el Concejo de Medellín.

Precisamente, el concejal de Medellín, Alejandro de Bedout, lamentó profundamente el fallecimiento de Ruth Alzate y Jorge Jaramillo, recordando que apenas la semana pasada había tenido el honor de entregarles un reconocimiento. “Abrazo fuerte para sus hijas Paulina, Ana y María José”, expresó el corporado.

Lo que nació como un negocio familiar se convirtió en una marca insignia de la comida típica antioqueña, con presencia en Antioquia y el Eje Cafetero, y con un legado ligado a platos tradicionales como la bandeja paisa, los fríjoles, las arepas y las carnes asadas.

En el Oriente Antioqueño, El Rancherito cuenta con dos restaurantes que forman parte de esta historia empresarial y familiar.