Hallaron sin vida a la pequeña Valeria Afanador, tras 18 días de su desaparición

En la tarde de este viernes 29 de agosto, autoridades y socorristas hallaron el cuerpo sin vida de la pequeña Valeria Afanador, de 10 años, en una zona cercana al río Frío de Cajicá, Cundinamarca, según ha confirmado Caracol Radio.

La menor fue reportada como desaparecida el pasado 12 de agosto, tras perderse su rastro en las instalaciones del gimnasio campestre Los Laureles, en esa misma localidad. Según registros de cámaras de seguridad, Valeria ingresó a una zona de arbustos cercana, precisamente, al río Frío, donde inicialmente había comenzado la búsqueda.

Actualidad: Francesa denunció 15 episodios de acoso callejero cuando caminaba un trayecto en Medellín

Según dijo en una publicación Jorge Emilio Rey Ángel, exgobernador de Cundinamarca, “En el sector donde se realizó el hallazgo se habían adelantado recorridos e inspecciones desde el primer día de búsqueda, por lo que quienes participaron en ellas aseguran que resulta improbable que el cuerpo hubiese estado allí desde entonces”.

Durante los primeros días de búsqueda, el padre de Valeria, Manuel Afanador, había pedido públicamente que, si alguien tenía raptada a su hija, permitiera su regreso: “Si alguien tiene a Valeria, por favor devuélvanosla. Valeria es una niña pequeña, indefensa, de mucho amor; extraña a sus papás, a sus hermanitos. Entonces yo pido el favor que, si hay alguien, no sé si esto sea verdad o no; si hay alguien que tenga la niña, le pido por favor con el corazón en la mano, devuélvanosla, porque ella necesita atenciones especiales y es una niña muy indefensa”, manifestó el padre de la menor a Noticias Caracol.

Se espera que en las próximas horas se conozcan detalles del caso que permitan esclarecer la desaparición y muerte de la menor.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05