Entre las 13 víctimas mortales que dejó el derribo de un helicóptero de la Policía en zona rural de Amalfi, se encontraban Telmo y Léster, dos caninos antiexplosivos que prestaban servicio en la Dirección de Antinarcóticos. Los perros, entrenados para detectar minas y proteger a los uniformados en terreno, murieron dentro de la aeronave cuando se activó un campo minado al aterrizar en la zona, para recoger a los uniformados en tierra.
Le puede interesar: Recompensa de $2 000 millones por alias Chejo, cabecilla responsable del atentado al helicóptero de la Policía en Amalfi
De acuerdo con la institución, Telmo y Léster eran pastores belga malinois de cuatro años de edad, que habían participado en múltiples operaciones de erradicación de cultivos ilícitos en distintas regiones del país. Ambos fueron trasladados a Amalfi como parte de la misión que buscaba garantizar la seguridad de los policías en tierra frente a la amenaza de explosivos.
La Policía Nacional lamentó la pérdida de sus caninos y los recordó como “héroes de cuatro patas” que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber. En total, 13 uniformados perdieron la vida y 4 se recuperan por este hecho que enluta al país.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Definidos los grupos del Mundial: estos serán los rivales de Colombia
El sorteo definió a Portugal como uno de los rivales, al que Colombia enfrentará por primera vez.
-
Netflix compró Warner Bros., HBO y la plataforma HBO Max, por 82,7 billones de dólares
La unión reúne franquicias como “Harry Potter”, “El Mago de Oz” y el universo DC, con éxitos mundiales de Netflix como “Stranger Things”, “La Casa de Papel”, “Bridgerton” y “Squid Game”.








