La Alcaldía de Marinilla y la Empresa de Servicios Públicos ESPA inauguraron el Tanque de San Judas el cual permitirá garantizar agua potable las 24 horas del día para más de 4.000 habitantes de cinco sectores del municipio.









Le puede interesar: Helicóptero de la Policía en Amalfi fue destruido cuando aterrizó y activó un campo minado en medio de combates
Desde la alcaldía explicaron que cerca de 4 000 personas que viven en los sectores Alto Bonito, Alto de San José, San Judas, Los Rosales y parte del Recreo sufrían ausencia del recurso en horas de mayor consumo y bajo suministro durante el resto del día, lo que afectaba su calidad de vida.
Con una capacidad instalada de 84 metros cúbicos, equivalentes a 84.000 litros de agua, el tanque optimiza la presión, cobertura y continuidad del servicio. La obra representó una inversión de 1.634 millones de pesos, destinada a fortalecer la infraestructura del sistema de acueducto y garantizar un suministro confiable para la comunidad.
El proyecto inició su gestión en 2024 y fue entregado en agosto de 2025, tras seis meses de trabajos.
La inauguración se llevó a cabo durante el medio día en el sector de San Judas, en donde las autoridades municipales aseguraron que la obra fue implementada con el objetivo de llevar bienestar de toda la comunidad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








