Con el propósito de fortalecer la formación técnica y tecnológica en el Oriente antioqueño, fue inaugurada la nueva sede del Sena en El Carmen de Viboral: el Centro Agroindustrial y Artesanal “Viveros en Formación”, un espacio recuperado que permanecía en desuso y que ahora servirá como epicentro de capacitación para la región.
El alcalde de El Carmen de Viboral, Hugo Jiménez Cuervo, destacó la importancia de esta reapertura: “Hace un año entregamos este espacio al Sena para que, en conjunto, lo adecuáramos. Hoy estamos abriendo un lugar que estaba perdido y que ahora ofrecerá mejores servicios a quienes se están formando. Desde aquí llegarán programas a todo el Oriente antioqueño e incluso a otras regiones del departamento”.





Entre la oferta formativa resaltan programas relacionados con el sector agropecuario, como apicultura (que ya cuenta con su primera promoción de apicultores formados en el municipio) y capacitación en manejo de drones para agricultura de precisión, una herramienta tecnológica clave para el desarrollo del campo.
Actualidad: El expresidente colombiano Uribe apela su condena a doce años de prisión domiciliaria
La directora del Sena Oriente, Érika Pineda, explicó que esta sede contará con nueve programas iniciales, incluyendo cinco titulaciones (dos tecnólogos y tres técnicos) y cuatro cursos complementarios, además de un portafolio de más de 24 servicios.
“Algo muy innovador es que, a través de nuestra escuela de instrucción de aviación, abriremos un curso de drones para campesinos, jóvenes y mujeres, enfocado en agricultura de precisión. Queremos que esta tecnología esté al alcance de las comunidades rurales”, afirmó Pineda.
Los interesados podrán inscribirse directamente en la sede, o a través de la Secretaría de Educación municipal. La oferta también estará disponible en las redes sociales de la entidad.
Con esta apertura, el Sena refuerza su presencia en El Carmen de Viboral, ampliando su capacidad para ofrecer formación de calidad y fomentando la innovación en el sector agropecuario de la región.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Este lunes se reanudan las clases en la IE Presbítero Luis Rodolfo Gómez Ramírez de El Santuario
Las clases presenciales en la Institución Educativa Presbítero Luis Rodolfo Gómez Ramírez se retomarán el lunes 2 de febrero, luego de la suspensión registrada desde el jueves 23 de enero por la falta de personal de aseo y servicios generales en sus tres sedes.
-
Cerca de 3 000 niñas y niños ingresarán sin costo al partido de Messi en Medellín
La alcaldía de Medellín informó que el partido dejará una derrama económica cercana a los 6 millones de dólares, cerca de 24 000 millones de pesos.
-
Essity abre convocatoria laboral para conductores C3 en Medellín y el Oriente; también hay vacantes en otras regiones del país
La compañía Essity anunció la apertura de 16 vacantes para conductores de vehículo articulado en Colombia, como parte del fortalecimiento de su operación logística y su apuesta por la generación de empleo formal en el país.









