La Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, en el marco de la estrategia “Actuando por Antioquia” y el Plan Cazador, capturó en flagrancia a un ciudadano que transportaba más de 253 millones de pesos, presuntamente vinculados al delito de lavado de activos.
La captura se produjo en la madrugada del 10 de agosto, a las 2:45 de la mañana, en el kilómetro 34+400 sector El Paraíso, jurisdicción de Guarne. Durante la inspección a un bus de servicio intermunicipal, los uniformados detectaron a un pasajero que llevaba un morral con doble fondo, en cuyo interior se halló la suma de 253 millones 600 mil pesos en efectivo, sin documentos que acreditaran su procedencia legal.
Otras noticias: ¡Pilas! Inescrupulosos estarían cobrando por falsa intermediación para expedir o activar la cédula digital en Rionegro


El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno en Rionegro, para su judicialización por el delito de lavado de activos, contemplado en el artículo 323 del Código Penal.
La Policía Nacional destacó que estos controles hacen parte de las acciones permanentes para combatir las finanzas ilícitas y proteger la seguridad, convivencia y legalidad en las vías del país.
El objetivo de estos operativos es prevenir el delito y afectar las economías ilegales, reflejando la efectividad de los controles y la articulación con la Fiscalía General de la Nación.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Polémica en el clásico: agresión de Matheus Uribe a Washington Aguerre desencadenó la confrontación al final del partido
El clásico antioqueño entre Atlético Nacional e Independiente Medellín finalizó con triunfo 2-1 para el conjunto verdolaga, en un duelo intenso que dejó emociones, discusiones y un cierre polémico.
-
Cornare reconoció 30 proyectos comunitarios seleccionados en la cuarta versión de “Tejiendo Vida”
Cornare llevó a cabo el Evento de Reconocimiento de los 30 proyectos comunitarios sostenibles seleccionados en la cuarta versión del proceso participativo “Tejiendo Vida”, una estrategia fundamental para la implementación de los planes de manejo de las Áreas Protegidas del territorio.
-
Guarne, Rionegro y La Ceja, en el Top-10 de los Juegos Departamentales 2025
A un día de concluir la final de los Juegos Deportivos Departamentales 2025, el gerente de Indeportes Antioquia, Ferney Cardona, entregó un balance altamente positivo sobre el desarrollo de las justas que se realizaron en los municipios de Copacabana y Girardota.








