Según las conclusiones del último Comité de Seguimiento Electoral previo a las elecciones de este 11 de marzo, 47 municipios de Antioquia, entre ellos Sonsón y Marinilla, están en alerta por riesgo de alteraciones en el orden público, trashumancia electoral y sabotaje de grupos al margen de la ley.
Para estas elecciones habrá 13.223 mesas de votación en Antioquia con un potencial electoral de 4 millones 681.095 personas. Por tal motivo, la Secretaría de Gobierno de Antioquia habilitará la línea telefónica 01 8000 415 735 a partir de las 6 p. m. de este viernes 9 de marzo, para que los ciudadanos reporten cualquier tipo de anomalía.
“Pensamos que todo va a salir supremamente bien porque existe plena organización, apoyo de la Registraduría y de todas las instituciones; por lo tanto aseguramos que las próximas elecciones van a ser un éxito y una fiesta de la democracia”, aseguró Iván Echeverri Valencia, gobernador encargado.
Finalmente, y con el fin de tomar medidas para garantizar el normal desarrollo de los comicios, la Gobernación de Antioquia instó a los alcaldes de los municipios en riesgo a activar los consejos de seguridad y las comisiones municipales de seguimiento a los procesos electorales.