La Alcaldía de Medellín anunció una alianza con 38 empresas de buses y taxis, las cuales se unirán a la estrategia de prevención de violencias sexuales contra niñas, niños y adolescentes. Según la ruta de justicia, las violencias sexuales más frecuentes en espacios públicos incluyen acoso sexual, abuso con intimidación, explotación sexual comercial (ESCNNA), tocamientos y acceso carnal violento.
Le puede interesar: De La Ceja al mundo: Alejandro Giraldo, el acróbata extremo que desafía la gravedad en circos internacionales
En total, se han formado 380 conductores y personal administrativo para identificar señales de alerta y activar rutas de denuncia. El 24 % de las llamadas al 123 registran reportes relacionados con violencias sexuales en el entorno del transporte y el espacio público.
Entre enero y el 30 de junio, en la ciudad se registraron 1 442 casos de menores de edad que llegaron a servicios de urgencias por activación del código fucsia, es decir, por procedimientos de atención de violencias sexuales, de acuerdo con Sivigila. El 83 % de estas atenciones corresponde a niñas y mujeres adolescentes.
Los casos más comunes afectan a menores entre los 10 y los 15 años de edad, especialmente mujeres. Por ello se busca que el transporte público sea un aliado estratégico en la protección de la niñez.
Por último, la Administración distrital ha realizado 40 espacios formativos que se extenderán hasta agosto con la divulgación de los mensajes de la campaña, tanto en buses como en sedes de empresas, así como con una puesta en escena que busca sensibilizar a través del arte.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Banco de la República: el adulto responsable
«La autonomía del Banco de la República es un activo invaluable que costó décadas construir, y, aunque la decisión de subir las tasas no fuera fácil ni popular, era la correcta».
-
Las absurdas fotos «con Bad Bunny»
«El movimiento de las ficciones debe dirigirse a la interioridad, a la intimidad, no hacia el exterior expresado en la apariencia, donde no son más que un timo».
-
Comienzan a regir los nuevos precios del servicio de taxi en Medellín. ¿En cuánto quedó la carrera al aeropuerto JMC?
La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Movilidad, pondrá en vigencia las nuevas tarifas para el servicio público de taxi en la ciudad, aplicables a las modalidades básico, eléctrico y lujo, a partir de este lunes 2 de febrero. Para el taxi básico, el arranque o banderazo quedó en $5.900, con caída…









