Con una inversión superior a los 100 000 millones de pesos, y 700 empleos generados, la Gobernación de Antioquia espera entregar en las próximas semanas el 100 % de las obras del intercambio vial que se construye en la antigua glorieta externa del aeropuerto José María Córdova.
Recordemos que en marzo de este año fue entregado el puente que conecta directamente al Túnel de Oriente con el aeropuerto, el cual tiene cinco metros de altura y 40 metros de longitud, sirviendo a los 40 000 vehículos que transitan por el túnel en un día normal y a los 50 000 que transitan en un día pico, como los fines de semana.




El gobernador Andrés Julián Rendón anunció que el avance total de las obras es del 95 %, por lo que en los próximos días se entregarán las cuatro conexiones tipo trébol en los sentidos Guarne, Rionegro, Aeropuerto y Medellín.
“En Antioquia nos gusta más hacer que hablar: primero habilitamos el puente que conecta el Túnel de Oriente con el aeropuerto José María Córdova, y ahora nos preparamos para poner al servicio todas sus conexiones viales. Solución de movilidad para miles de viajeros y para toda la comunidad del Oriente antioqueño”, dijo Rendón.
Se espera que todas las conexiones entren en operación antes de la feria aeronáutica que comienza la próxima semana en Rionegro, con una expectativa de 60 000 visitantes en los cinco días de feria (del 9 al 13 de julio).
Luego de eso, faltaría entregar el resto de frente de obra, como el paisajismo, los cruces peatonales y los paraderos de servicio público.
El intercambio vial, en total, se construye en un área de 90 602 m². El plazo total de la obra es hasta noviembre de este año.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








