Por los ataques con rocas registrados en los últimos meses en diferentes puentes de Medellín, funcionarios de la Alcaldía están instalando mallas de protección en dos estructuras viales de la Avenida Regional: el puente Barranquilla y el puente Horacio Toro.
Le puede interesar: Ascienden a 16 los fallecidos de la tragedia en Bello: revelaron información de las personas identificadas
En el primero, que tiene una longitud de alrededor de 154 metros, se contempla la instalación de 49 módulos de malla de protección. A la fecha, ya se han instalado 15 de estos. En el segundo, el puente Horacio Toro, cuya longitud es de más de 160 metros, se instalarán 51 módulos. La intervención en estos dos puentes tiene un valor superior a los $1 490 millones.
Por estos ataques fue condenado a 18 años de cárcel un hombre identificado como William Benavides —un habitante en situación de calle que, según las autoridades, sería conocido como alias El Diablo—, por el asesinato de un motociclista bajo este modus operandi.
Estas intervenciones tienen como objetivo proteger a la población en general, incluyendo a peatones y conductores que transitan diariamente por estos corredores.
Por último, en estas labores se utilizan materiales de alta resistencia y durabilidad a la intemperie, como malla metálica galvanizada, tubería, lámina, aplicación de anticorrosivo, soldadura especializada y pintura esmalte.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








