Por orden del procurador Gregorio Eljach Pacheco, la Procuraduría General de la Nación anunció el inicio de una indagación previa para esclarecer posibles irregularidades en el sorteo #4788 de la Lotería de Medellín, del que resultó ganadora la esposa del subgerente y exdiputado de Antioquia, Rubén Callejas, quien renunció al cargo el pasado 26 de mayo. El presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de X, solicitó que se investigara la situación.
Le puede interesar: El país de Caín y Abel
Ante estos hechos, la Lotería de Medellín expuso que el 9 de mayo se realizó un sorteo especial conmemorativo del Día de la Madre, y Rubén Darío Callejas, quien para ese momento se desempeñaba como subgerente comercial de la entidad, adquirió un billete que resultó ganador de un premio seco de 1.000 millones de pesos.
Por ser un funcionario al momento de la compra del billete, la Lotería de Medellín ordenó una auditoría interna y una auditoría forense independiente para verificar que todo el proceso de compra y premio se hubiera dado dentro del marco de la ley.
Dicho informe lo realizó la empresa Intrust Security, experta en ciberseguridad, según la entidad, la cual concluyó que luego de revisar 10 horas de video de cámaras de seguridad, se determinó que no se observaron desviaciones o manipulaciones de los elementos del sorteo.
También señalaron que Rubén Darío Callejas renunció a su cargo como subgerente el 26 de mayo de 2025, durante los procesos de auditoría. Por el no hallazgo de irregularidades, Lotería de Medellín pago del premio.
Por último, señalaron que la entidad está abierta a colaborar en todas las indagaciones de la Procuraduría y demás entes de control, y aseveraron que cualquier insinuación de irregularidad carece de sustento y solo busca afectar la imagen de la empresa.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Tras ser vinculado a “falsos positivos” en Antioquia, JEP llamará de nuevo al general Juan Miguel Huertas
Huertas es también uno de los señalados en los archivos de las disidencias de Calarcá. Hoy terminó la Audiencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad del Subcaso Antioquia de la JEP.
-
Conductor del concejal “Gury” Rodríguez abatió a presunto ladrón tras intento de hurto en El Poblado
El hecho se registró mientras se desarrollaba una reunión de trabajo en un local, en la que, además del concejal, participaba un candidato a la Cámara de Representantes.
-
Nuevo descubrimiento sobre Titán, la luna de Saturno: podría no albergar un océano, pero sí condiciones para la vida
Titán es el único mundo, aparte de la Tierra, del que se tiene conocimiento de que posea agua en su superficie. Pero sería viscoso, no líquido.








