Con un emotivo y vibrante concierto en la Plaza de la Libertad, Rionegro celebró el Día de la Música y marcó un hito en su historia cultural con la presentación oficial de la Orquesta Sinfónica de Rionegro, un proyecto que reafirma el compromiso del municipio con el arte, la formación musical y el desarrollo cultural como ejes de transformación social.





El evento, que reunió a cerca de 400 asistentes, fue protagonizado por más de 100 músicos en escena, formados en los procesos de la Subsecretaría de Cultura, Patrimonio e Industrias Creativas, bajo la dirección de los maestros Daniel Aguilar Corrales y José Mario Córdoba. La agrupación ofreció su primer concierto oficial dentro de la temporada “Macondo Sinfónico”, marcando un antes y un después para la vida artística del municipio.
Leer también: ¡Impresionante! Carolina Velásquez, de Marinilla, se quedó con el triunfo en la Copa Mundial de Triatlón en México
La jornada también contó con el talento internacional del Jazz Quintet de la Universidad de Michigan (EE. UU.) y el colectivo local Dorian Collective de la Fundación Universitaria Bellas Artes de Medellín. Además del concierto, los músicos estadounidenses ofrecieron una master class enfocada en técnicas de jazz contemporáneo, improvisación y creatividad interpretativa, fortaleciendo el intercambio de saberes con músicos locales.
El Día de la Música en Rionegro fue, además, una fiesta ciudadana. Decenas de emprendedores rionegreros participaron con una muestra de productos gastronómicos, artesanales y creativos, fortaleciendo la conexión entre arte y economía local.
Con esta celebración, la Administración Municipal continúa consolidando a Rionegro como un epicentro cultural del oriente antioqueño, donde la música, la creatividad y la participación ciudadana se unen para construir una ciudad que valora su identidad y transforma su futuro a través del arte.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Dos familias antioqueñas recibieron restos de sus seres queridos desaparecidos tras más de dos décadas
Una de las familias es la de Pedro Alexander Guerra, agricultor desaparecido el 26 de abril de 2003 en el municipio de Granada.
-
Bizcocho sobrevivió al maltrato y hoy fue recibido por su nueva familia: la Policía de Antioquia
Bizcocho sobrevivió al maltrato animal y hoy inicia una nueva vida tras ser recibido por la Policía de Antioquia como parte de su familia institucional.








